Consideraciones GENERALES sobre la CALIFICACION:
La valoración final consta de cuatro partes:
1) Valoración de las autoevaluaciones,
2) Participación y/o asistencia,
3) Valoración de la exposición y
4) Valoración del trabajo escrito.
Cada una de las partes implica aspectos importantes para la evaluación final de la calificación:
– La segunda parte es una valoración (desde 1 hasta 10) que refleja la asistencia y participación en las distintas sesiones de clases. (80% de asistencia es el corte para que este apartado se considere superado)
– La tercera parte está referida a la valoración de la exposición en clase (Se trata de una valoración (desde 1 hasta 5); los trabajos no expuestos se calificaran como no presentados –NP-. A esta tercera parte, le acompaña, una indicación que hace referencia al carácter mejorable de dichas exposiciones (de 1 a 5, en el sentido siguiente : (1) muy fácil de mejorar hasta (5) muy difícil de mejorar).
– La cuarta y última parte, se refiere a la valoración del trabajo personal (obligatorio) desarrollado durante todo el cuatrimestre y entregada al profesor para su valoración: (desde no evaluable, y de 1 a 10 como posibles valores).
Las preguntas del examen serán representativas de las competencias y contenidos que se proponen en esta Guía, y constará de 30 ítems de elección múltiple (con tres alternativas). La calificación se expresará con una nota cuantitativa en una escala de 0 a 10, resultante de aplicar la fórmula habitual con corrección de las respuestas dadas al azar, en la que las omisiones no penalizan. A la nota cuantitativa acompañará su correspondiente valoración cualitativa (suspenso, aprobado, notable, sobresaliente o matrícula de honor,
según proceda).
La fecha y lugar de las distintas convocatorias oficiales se realizarán de acuerdo a las disposiciones vigentes de la Junta de Facultad
relativas a los exámenes finales, que se derivan de la aplicación de los Estatutos de la Universidad de Sevilla.