GrupoInnoevalua : FundamentosMetodológicosEnEvaluaciónDeProgramas


El objetivo de esta actividad de libre configuración será dotar al alumnado de unos conocimientos básicos dirigidos a la adecuada realización de una evaluación de programas, poniéndo énfasis en los aspectos metodológicos.

El trabajo a realizar constará de evaluación de: necesidades, objetivos, diseño, implementación, resultados (para cada una de las fases, determinar: objetivos, metodología –diseño, muestra, instrumentos y procedimiento- y criterios de valoración, además de propuestas de mejora en cada apartado); referencias bibliográficas.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD



Sistema de evaluación


TRANSPARENCIAS



  1. Presentación
  2. Transparencias Tema 1
  3. Transparencias Tema 2


ESQUEMA DEL TRABAJO


Protocolo1º Identificación
Protocolo2º Esquema
Protocolo 3ª Mejoras
Ejemplo de programa: 'La comprensión en lenguaje de signos española'



GRUPOS DE TRABAJO CURSO ACADÉMICO 2011/2012


-Mercedes Ruíz De la Peña, Programa a evaluar: Intervención Psiocosocial para el incremento de la calidad de vida en pacientes con trauma craneoencefálico moderado severo.
-Veronica Martínez Rodríguez y Belen Garrido López Programa a evaluar: Programa de intervención con familias desfavorecidas y en situación de riesgo social.
-Soufiane Tibichte Nkhaili y José Luis Hidalgo Pérez, Programa a evaluar: Programa de desarrollo social y efectivo en el aula.
-Manuel Gascón Caro, Programa a evaluar: Situación actual del VIH/SIDA
-Alejandro Hernández Camacho, Programa a Evaluar: Tratamiento Asertivo Comunitario en Trastornos Mentales Graves.
-Pilar Ramirez Hernández, Programa a Evaluar: Programa especializado en intervención familiar.


CORRECCIÓN DE TRABAJOS-NOTAS PROVISIONALES





EXAMEN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO HAYAN REALIZADO TRABAJO



EVALUACIÓN OPCIÓN 2:
Examen tipo test de opción múltiple de 30 preguntas, referidas al contenido de los dos primeros capítulos del libro: ‘Evaluación de programas sociales y sanitarios. Un abordaje metodológico’.
La puntuación máxima a lograr con este exámen es de 8 puntos. El examen se realizará el 20 de Febrero, de 17:30 a 19:30 en el aula 1 de la Facultad de Psicología.


!!INFORMACIÓN RELATIVA A LA ACTIVIDAD DE LIBRE CONFIGURACIÓN “FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS EN EVALUACIÓN DE PROGRAMAS” curso 2011/2012 !!



Calificación de Examen realizado el día 20 de Febrero de 2012 (sistema de evaluación opción 2):

APELLIDOS Y NOMBRE CALIFICACIÓN
Ortíz García, Mariano, 5
Ramirez Hernández Pilar, 7,2


Fecha límite para entrega de los Trabajos realizados ( sistema de evaluación opción 1). será el próximo viernes 2 de marzo.



La puntuación máxima a lograr con estos dos sistemas de evaluación (opción 1 y opción 2) es de 8 puntos..
Para optar a los puntos 2 restantes hasta el 10, es necesario presentarse a un examen oral acerca de los contenidos tratados en la actividad y cuya realización es opcional.

Aquellos alumnos/ as interesados/as en subir nota, el examen oral será el viernes 9 de Marzo a las 10:00 de la mañana en el Despacho. (P. 711) Departamento de Psicología Experimental.

La revisión de las calificaciones de la actividad de Libre Configuración tendrá lugar el 7 de Marzo a las 17:00.