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Proyecto docente


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Bibliografía de referencia


Chacón, S., Sanduvete, S., Portell, M. & Anguera, M. T. (2013). Reporting a program evaluation: needs, program plan, intervention and decision. International Journal of Clinical and Health Psychology,13(1), 58–66. Disponible en http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-433_es.pdf


Chacón, S., Anguera, M. T., Sanduvete, S. & Sánchez, M. (2014). Methodological convergence of program evaluation designs. Psicothema, 26(1), 91–96. doi: 10.7334/psicothema2013.144 Disponible en http://www.psicothema.com/pdf/4165.pdf


Anguera, M. T., Chacón, S. y Blanco, A. (2008). Evaluación de programas sociales y sanitarios. Un abordaje metodológico. Madrid: Síntesis. Disponible en la biblioteca. Básicamente los capitulos 1, 2 y 5 (conceptos preliminares y bases metodológicas e instrumentos).


Apuntes de las asignaturas Design and Data Analysis in Psychology I and II. Disponible en http://innoevalua.us.es, apartado Actividad Docente y Formativa.



Material para clases Teóricas


*Clasificacion de Instrumentos de medida.
*Procedimiento de construcción de un instrumento de medida.
*Transparencias: Procedimiento de construccion de un instrumento.
*Transparencias Aspectos Fundamentales de diseño
*Protocolo 2 Aspectos Fundamentales de Diseño
*Protocolo 5º Instrumentos en evaluación de programas -'word'-
*Protocolo 6º Diseños evaluativos de baja intervención -'word'-
*Protocolo 7º y 8º Diseños evaluativos de intervención media y alta -'word'-
*Prueba de autoevaluación sobre Aspectos Fundamentales de Diseño
*Estadística descriptiva primera parte
*Estadística descriptiva segunda parte
*Presentación estadística inferencial primera parte
*Presentación estadística inferencial segunda parte


Tablas estadísticas
Tabla de coeficientes para contrastes de tendencia (página 5)



PASOS PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DE DATOS


1. Hipótesis


Determinar la/s hipótesis planteada/s y para cada una de ellas:


2. Base de datos


En SPSS, definir las variables e introducir los datos.


Guía para la introducción de datos en SPSS


3. Elección de análisis de datos


Determine qué análisis realizar para responder a cada hipótesis.


Guía para la eleccción del análisis de datos que realizar


4. Comprobación de supuestos


Únicamente necesario en los casos en que, en la columna «Nature of Dependent Variable(s)" del paso anterior, aparezca “Interval & Normal”. Si no es así, puede pasarse directamente al paso 5.


Comprobar los supuestos pertinentes según el caso. En función de los resultados obtenidos, determinar qué prueba realizar finalmente (si no se cumplen todos los que se requieren, hay que elegir una prueba no paramétrica; en la tabla del paso 3, son aquellas en las que NO aparece “Interval & Normal”).


Ayuda para la comprobación de supuestos con SPSS


5. Realización de análisis de datos


Ejecutar los análisis de datos e interpretar los resultados encontrados.


Ayuda para realizar los análisis con SPSS


6. Formato APA


Para preparar el trabajo con formato APA, consultar el libro “Publication Manual of the APA, 6th edition” (disponible en la biblioteca)

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