GrupoInnoevalua : IntroducciónAlDiseñoYEvaluaciónDeProgramasSocialesEducativosYDeLaSalud

Programa


Transparencias



Tema 1. Conceptos preliminares
Tema 2. Bases metodológicas
Tema 3. Validez
Tema 4. Indicadores
Tema 5. Instrumentos de evaluación
Tema 6. Diseños evaluativos de baja intervención
Tema 7. Diseños evaluativos de intervención media (cuasi-experimentos)
Tema 8. Diseños evaluativos de alta intervención
Tema 9. Ética


Protocolos



1. Identificación de fases de evaluación
2. Esquema desglose de fases de evaluación
3. Elementos básicos -esquema tipos de validez-
4. Indicadores en evaluación de programas
5. Instrumentos en evaluación de programas
6. Diseños evaluativos de baja intervención
7. Diseños evaluativos de intervención media y alta


Bibliografía de referencia:


Chacón, S., Sanduvete, S., Portell, M. & Anguera, M. T. (2013). Reporting a program evaluation: needs, program plan, intervention and decision. International Journal of Clinical and Health Psychology,13(1), 58–66. Disponible en http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-433_es.pdf

Chacón, S., Anguera, M. T., Sanduvete, S. & Sánchez, M. (2014). Methodological convergence of program evaluation designs. Psicothema, 26(1), 91–96. doi: 10.7334/psicothema2013.144

Anguera, M. T., Chacón, S. y Blanco, A. (2008). Evaluación de programas sociales y sanitarios. Un abordaje metodológico. Madrid: Síntesis. Disponible en la biblioteca. Básicamente los capitulos 1, 2 y 5 (conceptos preliminares y bases metodológicas e instrumentos).