GrupoInnoevalua: IntroducciónAlDiseñoYEvaluaciónDeProgramasSocialesEducativosYDeLaSalud

Programa


Transparencias

Tema 1. Conceptos preliminares

Tema 2. Bases metodológicas

Tema 3. Validez

Tema 4. Indicadores

Tema 5. Instrumentos de evaluación

Tema 6. Diseños evaluativos de baja intervención

Tema 7. Diseños evaluativos de intervención media (cuasi-experimentos)

Tema 8. Diseños evaluativos de alta intervención

Tema 9. Ética


Protocolos

1. Identificación de fases de evaluación

2. Esquema desglose de fases de evaluación

3. Elementos básicos -esquema tipos de validez-

4. Indicadores en evaluación de programas

5. Instrumentos en evaluación de programas

6. Diseños evaluativos de baja intervención

7. Diseños evaluativos de intervención media y alta

Bibliografía de referencia:

Chacón, S., Sanduvete, S., Portell, M. & Anguera, M. T. (2013). Reporting a program evaluation: needs, program plan, intervention and decision. International Journal of Clinical and Health Psychology,13(1), 58–66. Disponible en http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-433_es.pdf

Chacón, S., Anguera, M. T., Sanduvete, S. & Sánchez, M. (2014). Methodological convergence of program evaluation designs. Psicothema, 26(1), 91–96. doi: 10.7334/psicothema2013.144

Anguera, M. T., Chacón, S. y Blanco, A. (2008). Evaluación de programas sociales y sanitarios. Un abordaje metodológico. Madrid: Síntesis. Disponible en la biblioteca. Básicamente los capitulos 1, 2 y 5 (conceptos preliminares y bases metodológicas e instrumentos).