*Horarios de clases y Consultas de la asignatura.
*Listado de Alumnos.
* Temas Asignados: Listado de Temas para trabajos con expresión de Alumnos que los han elegido y fecha prevista de presentación.
*Tema 2: Unidimensionalidad.
*Tema 3: DIF
*Tema 4: BIs
*Tema 5: TIs, TAIs y TADIs
*Tema 6A: Modelo para items politomicos (MIPs).
*Tema 7: Sotware Informático: Programa FastTest 2.
*Temas 8 a 10: Aplicaciones TAIS: Aptitudes, Educación, Evaluación de Programas, Teleformación, Evaluación Deportiva.
*Transparencias para el Tema 1 (TRI).
Lectura recomendada:
* Cuesta, M . (1996) Unidimensionalidad. En: J. Muñiz. (Coord). Psicometría, Cap.7 p.p. 239 – 291. Madrid: Ed. Universitas S.A.
Lectura recomendada:
* Fidalgo, A. M. (1996). Funcionamiento Diferencial de los ítems. En J. Muñiz (Coord), Psicometría, Cap. 9, pp. (372–455). Madrid: Ed. Universitas S.A.
Lecturas recomendadas:
1) Barbero, M.I. (1996) Bancos de ítems. En J. Muñiz, J., (Coord). Psicometría. Cap. 4, p.p. 139–170. Madrid: Ed. Universitas, S.A.
2) Barbero, M.I. (1999) Gestión informatizada de bancos de ítems. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto, (Eds). Tests informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 3, p.p. 63–74. Madrid: Ed. Pirámide.
Lecturas recomendadas:
1) Olea, J. y Hontanga, O. (1999). Test informatizados de primera generación. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto, G. (Eds.), Tests Informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 5, p.p. 111–125. Madrid: Pirámide.
2) García, C. y Suero, M. (1999) Una aplicación de un test informatizado convencional de personalidad. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto, G. (Eds.), Tests Informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 15, p.p. 343–356. Madrid: Pirámide.
Lecturas recomendadas:
1) Olea, J. y Ponsoda, V. (1996). Tests adaptativos informatizados. En J. Muñiz (Coord.),Psicometría.Cap. 15, p.p. 729–783 Madrid: Ed. Universitas S.A.
2) Renom, J. y Doval, E. (1999), Test Adaptativos Informatizados. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds), Tests informatizados. Fundamentos y Aplicaciones. Cap 6, p.p. 127–162. Madrid: Pirámide.
Lectura recomendada:
* Wise, S.L. (1999), Test Autoadaptados informatizados: fundamentos, resultados de invetigación e implicaciones para la aplicación práctica. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds), Tests informatizados. Fundamentos y Aplicaciones. Cap 8, p.p. 189–203. Madrid: Pirámide.
Lectura recomendada:
1) Revuelta, J. y Ponsoda, V. (1999), Generación automática de ítems. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds), Tests informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap.10, p.p. 227–248. Madrid: Pirámide.
Lectura recomendada:
* Mellenbergh, G. J. (1996) Modelos para ítems politómicos de respuesta discreta. En: J. Muñiz. (Coord.). Psicometría, Cap.16 p.p. 785–810. Madrid: Ed. Universitas S.A.
Lecturas recomendadas:
1) Cueto, E. (1996). Software psicométrico. En J. Muñiz, J. (Coord.) Psicometría. Cap. 12, p.p. 613–642. Madrid: Ed. Universitas. S.A.
2) Hontangas, P. (1998) Software para la construcción y administración de test informatizados. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds.) Test informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: Pirámide.
4) Scientific Software International (SSI).
5) Assessment Systems Corporation (ASC).
Lectura recomendada:
* Prieto, G. y Delgado, A.R. (1999) Medición cognitiva de las aptitudes. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto, G. (Eds.), Tests Informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 9, p.p. 207–226. Madrid: Pirámide.
Lecturas recomendadas:
1) Gil, J. y Rodriguez, G. (1999) Elaboración de un TAI sobre contenidos escolares. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds), Tests Informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 16, p.p. 357–378. Madrid: Pirámide.
2) Backhoff, E.; Ibarra, M.A.; Rosas, M. y Larrazolo, N. (1999) Sistema de evaluación informatizada para el ingreso a la universidad. En J. Olea, V. Ponsoda y G. Prieto (Eds), Tests Informatizados. Fundamentos y aplicaciones. Cap. 14, p.p. 325–342. Madrid: Pirámide
Lecturas recomendadas:
1) Anguera, M. T.; Chacón, S. (1999) Dimensiones estructurales de diseño para la evaluación de programas. Apuntes de psicología, 17, 3, 175–192
Lectura recomendada:
Lecturas recomendadas:
1) LaTeoría de Respuesta al Item (TRI) en la construcción de cuestionarios en Psicología del Deporte