- Sanduvete, S., Barbero, M. I., Chacón, S., Pérez-Gil, J. A., Holgado, F. P., Sánchez-Martín, M. y Lozano-Lozano, J. A. (en revisión). Métodos de escalamiento aplicados a la priorización de necesidades de formación en organizaciones. Psicothema acciones formativas priorizadas, años 2004–2006
- Holgado, F.P., Chacón, S., Barbero, I. & Sanduvete, S. (2006, in press). Training satisfaction rating scale: development of a measurement model using polychoric correlations. European Journal of Psychological Assessment, 4.
- Carrasco, M. A., Holgado, F. P. y Barrio, V. (2005). Dimensionalidad del cuestionario de los cinco grandes (BFQ-N) en población infantil española. Psicothema, 17(2), 286–291. resumenDescarga PDF
- Chacón, S., Holgado, F. P. y Losada, J. L. (2005). Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de intervención. Psicothema, 522–527.
- Chacón, S., Sánchez, J. y Shadish, W. (2005). Evidence-based decision making: enhancing systematic reviews of program evaluation results in Europe. The international journal of theory, research and practice, 95–109.
- Chacón, S., Holgado, F. P. y Losada, J. L. (2005) Using generalizability theory to assess the validity of evaluation process. Quality & quantity, 1–12.
- Barbero, M. I., Holgado, F. P., Chacón, S. (2004). Evaluación y medida en programas de intervención. Psicología hoy, 12–17.
- Sanduvete, S. (2004). Calidad de vida en las personas mayores. Apuntes de psicología, 277–288.
- Needs assessment (2003). Chacón, S., Lara, A., Pérez, J. A. Encyclopaedia of psychological assessment, 615–619.
- Chacón, S. y Holgado, F. P. (2003). Evaluation in higher education. Encyclopaedia of psychological assessment, 381–387.
- Holgado, F. P., Pérez, J. A. y Chacón, S. (2003). El uso de indicadores en evaluación de programas. Psicología hoy, 1–5.
- Sánchez, J., Marín, F. y Chacón, S. (2003). Effect-size indices for dichotomized outcomes in meta-analysis. Psychological methods, 448–467.
- Lara, A., Chacón, S., Holgado, F. P. y Pérez, J. A. (2002). Evaluación de transferencia de la formación en prevención de riesgos laborales: un estudio bibliométrico. Metodología de las ciencias del comportamiento, 331–333.
- Holgado, F. P., Chacón, S. y Pérez, J. A. (2002). Evaluación y medida de calidad universitaria: aportaciones metodológicas desde la psicología. Metodología de las ciencias del comportamiento, 294–300.
- Bravo, A., Fernández, J., Chacón, S. y Pérez, J. A. (2002). Validez de constructo de un instrumento de evaluación en residencias de protección a la infancia. Metodología de las ciencias del comportamiento, 95–98.
- Chacón, S., Anguera, M. T., Pérez, J. A. y Holgado, F. P. (2002). A mutual catalytic model of formative evaluation: the interdependent roles of evaluators and local practitioners evaluation. The international journal of theory, research and practice, 413–432.
- Chacón, S., Pérez, J. A., Holgado, F. P. y Lara, A. (2001). Evaluation of quality in higher education: content validity. Psicothema, 294–301.
- Chacón, S. y Shadish, W. (2001). Estudios observacionales y diseños cuasi-experimentales: similaridad, diferencias y generalizaciones. Metodología de las ciencias del comportamiento, 283–290.
- Holgado, F. P., Chacón, S. y Pérez, J. A. (2000) Evaluación, indicadores y política. Revista de humanidades, 227–236.
- Chacón, S., López, J., Anguera, M. T. y López, J. (2000). Diseños de evaluación de programas: bases metodológicas. Psicothema, 127–131.
- Pérez, J. A., Chacón, S. y Moreno, R. (2000). Validez de constructo: el uso de analisis factorial exploratorio-confirmatorio para obtener evidencias de validez. Psicothema, 12(supl.2), 442–446. resumenDescarga PDF
- Chacón, S., Pérez, J. A. y Holgado, F. P. (2000). Validez en evaluación de programas: una comparación de técnicas de análisis basadas en modelos estructurales, teoría de la generalizabilidad y modelos multinivel. Psicothema, 122–126.