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Esto es una version antigua de DiseñosDeEvaluaciónDeProgramas de 2011-07-13 19:19:04..

Actividad Docente Y Formativa


Diseños de Evaluación de Programas

*Actas finales Junio 2011.

*Programa.

*Tutorías presenciales del profesor.

*Esquema de guía docente de la asignatura Diseños de evaluación de Programas:

En todas las modalidades de evaluación de la asignatura: 'A' (examen tipo test), 'B' (desarrollo y defensa de informe de evaluación aplicado a caso real)


!!Transparencias: contenido básico para opciones de evaluación 'A' y 'B'!!====


  1. Transparencias tema 1. Conceptos preliminares
  2. Transparencias tema 2. Bases metodológicas
  3. Transparencias tema 3. Validez
  4. Transparencias tema 4. Indicadores
  5. Transparencias tema 5. Instrumentos de evaluación
  6. Transparencias tema 6. Diseños evaluativos de baja intervención
  7. Transparencias tema 7. Diseños evaluativos de intervención media (cuasi-experimentos)

Opción 'B' de evaluación: Realización del trabajo 'informe de evaluación' sobre programa de intervención aplicado con defensa/exposicisón oral -máximo dos personas por grupo; fecha limite para entrega de copia de programa de intervención y miembros del grupo: 1 de Marzo de 2011; EL ORDEN EN QUE LOS GRUPOS PODRÁN ELEGIR EL DÍA Y HORA DE EXPOSICIÓN, DE ENTRE LOS POSIBLES, ESTARÁ EN FUNCIÓN DE LA FECHA DE ENTREGA DE DATOS DEL GRUPO Y COPIA DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN (el orden de elección de día y hora de exposición en los grupos que presenten documentos el mismo día, será obtenido al azar)====


Modalidad 'B' de evaluación (desarrollo y defensa de informe de evaluación aplicado a caso real)


Es imposible está opción de evaluación (dados los recursos disponibles) si no se cumplen las siguientes condiciones:


– En clases prácticas: los grupos cumplimentan protocolos, el profesor resuelve dudas en prácticas, previo trabajo de los grupos. No se deberían hacer microclases teóricas por grupo. (Se supone el tema está trabajado y se ha asistido a clase teórica)


– Se entregan los protocolos impresos al profesor en las fechas planteadas en función del avance de la asignatura; el profesor los revisa, y los grupos pasan por tutorías concertadas (u otro horario concertado) para recogerlos con las sugerencias de modificación.


– Los protocolos no tienen que estar necesariamente perfectos! Se trata de un seguimiento del trabajo en la asignatura. Con ellos se podrá realizar el informe final.


– En el protocolo 8, los grupos recopilan todos los protocolos corregidos previamente.


– Como resultado final se elabora un Informe de Evaluación, que se realizará según modelo facilitado por el profesor, y se utilizará la información de los protocolos para su cumplimentación.


Seguimiento de grupos de trabajo. Opción 'B' de evaluación, 8/4/11
Se recuerda la necesidad de pasar por tutorías para seguimiento de protocolos de trabajo entregados una vez que aparece revisado (Rev) en tabla de seguimiento


?? Objetivos a conseguir en la modalidad 'B' de evaluación en las dos-tres primeras prácticas -(límite para consecución de objetivos: en la semana del 1 al 7 de Marzo de 2011):


1- Seleccionar y entregar copia de programa de intervención (o resúmen si muy extenso) al profesor -límite 1/3/10-
-indicar si el informe final de evaluación será individual o en grupo (máximo 2 personas, excepcionalmente 3)

-preferentemente:
– trabajo individual
– referido a programa de intervención, con posibilidad de contactar con profesionales participantes en el programa.

2- Resumir brevemente (1–2 páginas) cómo se evalua ese programa; según se contemple en documento formal de referencia en el programa propuesto.


Objetivos a conseguir en la modalidad 'B' de evaluación en la 4ª y 5ª práctica -(límite para cumplimentar y entregar protocolos 1º y 2º: en la semana del 8 al 18 de Marzo de 2011):
Protocolo1º Identificación fases de evaluacion
Protocolo2º Esquema -pdf-
Protocolo2º Esquema desglose de fases de evaluacion-'word'-
Protocolo 3º Elementos básicos-esquema tipos de validez -'word'-
Protocolo 4º Indicadores en evaluación de programas -'word'-
Protocolo 5º Instrumentos en evaluación de programas -'word'-
Protocolo 6º Diseños evaluativos de baja intervención -'word'-
Protocolo 7º y 8º Diseños evaluativos de intervención media y alta -'word'-


Listado de preguntas para modalidad 'A' de evaluación (examen tipo test- tres opciones de respuesta: calificación máxima:Notable (8); hasta M.H. examen oral


  1. Preguntas tema 1. Conceptos preliminares
  2. Preguntas tema 2. Bases metodológicas
  3. Preguntas tema 3. Validez
  4. Preguntas tema 4. Indicadores
  5. Preguntas tema 5. Instrumentos de evaluación
  6. Preguntas tema 6. Diseños evaluativos de baja intervención
  7. Preguntas tema 7. Diseños evaluativos de intervención media
  8. Preguntas propuestas por el alumnado en el 2004
  9. Preguntas propuestas por el alumnado en el 2004 (2ª entrega)
  10. Preguntas propuestas por el alumnado en el 2004 (3ª entrega)
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