El objetivo de esta actividad de libre configuración será dotar al alumnado de unos conocimientos básicos dirigidos a la adecuada realización de una evaluación de programas, poniéndo énfasis en los aspectos metodológicos.
El trabajo a realizar constará de evaluación de: necesidades, objetivos, diseño, implementación, resultados (para cada una de las fases, determinar: objetivos, metodología –diseño, muestra, instrumentos y procedimiento- y criterios de valoración, además de propuestas de mejora en cada apartado); referencias bibliográficas.
Protocolo1º Identificación
Protocolo2º Esquema
Protocolo 3ª Mejoras
Ejemplo de programa: 'La comprensión en lenguaje de signos española'
-Mercedes Ruíz De la Peña, Programa a evaluar: Intervención Psiocosocial para el incremento de la calidad de vida en pacientes con trauma craneoencefálico moderado severo.
-Veronica Martínez Rodríguez y Belen Garrido López Programa a evaluar: Programa de intervención con familias desfavorecidas y en situación de riesgo social.
-Soufiane Tibichte Nkhaili y José Luis Hidalgo Pérez, Programa a evaluar: Programa de desarrollo social y efectivo en el aula.
-Manuel Gascón Caro, Programa a evaluar: Situación actual del VIH/SIDA
-Alejandro Hernández Camacho, Programa a Evaluar: Tratamiento Asertivo Comunitario en Trastornos Mentales Graves.